miércoles, 9 de agosto de 2017

La percepción del tiempo, evolución y nuevos proyectos

Buenos días

Mucho tiempo sin escribir nada por aquí. Atrás quedó el posible planning de entradas diarias o semanales para conseguir con una cadencia algo de empaque a este blog que se había quedado prácticamente para desahogos y narraciones del día a día que muchas veces no suscitaban excesivo interés.

¿Cómo están las cosas a día de hoy? Llevo poco más de 2 meses y medio trabajando como Facultativo Especialista Adjunto en las Urgencias Hospitalarias del Hospital de Poniente, donde recibí parte de mi formación como Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Han sido unos meses duros, suelen serlo en Verano y más en Urgencias Hospitalarias, aunque supongo que la falta de experiencia ha hecho que lo fuesen aún más y que el tiempo haya pasado lentamente. Tan lento que en muchos momentos ha hecho que me replanteara muchas cosas. Ahora todo parece estable, he podido desconectar algo y me ha venido bien.

El cambio de Residente a Adjunto (aún no dejo de escribirlo con cierta incredulidad) está siendo complicado. Pese a que realizo exáctamente el mismo trabajo que en el último año, las sensaciones son distintas. Las sensaciones y la responsabilidad. No es que antes no la tuviera, pero ahora... es diferente. Creo que es bueno darse cuenta de esto y recordarlo constantemente. Además, en algunas ocasiones, más de las que pensaba en un principio, tengo a mi cargo Residentes de Primer año o Estudiantes en prácticas, ya sean voluntarias o cumpliendo su rotatorio de último año. Solo espero poder haberles transmitido algo positivo y enseñado algo de lo poco que se.

Junio fue un mes intenso de transición. Julio ha sido duro hasta la extenuación. La segunda quincena de Agosto se avecina "algo" infernal. Pero de todo se sacan cosas positivas, de todo. Pese a seguir teniendo que aprender mucho, poco a poco se gana en conocimientos, rutinas, se entablan relaciones, se acaban de conocer personas que intuías cómo eran desde hace mucho, te llevas gratas sorpresas, tristes decepciones y te adaptas a todo ello como mejor puedes. No creo que haya mucha diferencia respecto a cualquier otro trabajo que deba realizarse en equipo.

Estoy deseando que se estabilice la situación (ahora en verano es un poco complicado) para continuar, perfilar (www.urgenciasdeponiente.com) y comenzar (puede que hoy tengáis alguna noticia) con proyectos que en un futuro se verán ampliados, algunos de ellos estancados porque el cambio de puesto de trabajo me ha tenido algo descolocado y no he podido ayudar a avanzar con ellos como debiera.

Parece un "déjà vu" todo esto, aunque con algo más de información. Más pronto que la última vez tendréis noticias de mí. Por aquí o por otras vidas.

Desdeo que estéis pasando un buen verano. Un abrazo.



1 comentario: