martes, 18 de abril de 2017

De mayor quiero ser...

Buenos días. Después de una Semana Santa intensa (y no por lo "santo" precisamente) y con la suerte (o justicia) de no haber tenido guardias, ayer comenzaron mis últimas vacaciones como residente (y, aunque suene paradójico, puede que las últimas en bastante tiempo si la fortuna acompaña).

Un comienzo algo atípico, aunque la mayoría de estos períodos en la residencia hayan sido similares. Atípico porque ayer asistimos a un Curso de Orientación Laboral organizado por nuestro Hospital. Ninguno de los que estábamos de vacaciones (porque no soy el único) dudamos en asistir porque nos parecía importante, ya que tenemos poca o nula experiencia en este campo. Como bien decía ayer Beatriz, salvo excepciones como la de Sana o la mía, desde hace muchos años todo nos ha venido designado por una nota o prueba, sin necesidad de enfrentarnos a una entrevista de trabajo, la realización de un currículum o de una carta de presentación. Carencias que era necesario comenzar a solventar dada la incertidumbre que tenemos de cara al mercado laboral una vez terminemos de especializarnos.

Aunque no se qué le pareció al resto de mis compañeros porque no tuvimos mucho tiempo de comentar nada tras las más de 4 horas que estuvimos en el aula, a mí estas se me hicieron cortas y sirvieron para ser consciente de cosas que no me había planteado o que aunque las tenía en mente no les daba la importancia que merecían. Y la verdad es que en algún momento a lo largo de la tarde estuve un poco preocupado. Menos mal que todo parece tener solución (en realidad prácticamente todo lo tiene, ¿no?).

La experiencia de ayer nos sirvió para reflexionar sobre nuestros planes de futuro, hacer autocrítica, explorar nuestras fortalezas y debilidades y exponer nuestra manera de pensar y percibir lo que nos rodea (de una manera en la que muchos no lo habíamos hecho) confirmando, en la mayoría de los casos, "de qué palo vamos" aunque intentemos disimularlo en nuestro día a día. En parte reconforta comprobar lo que creías (pese a que en muchos casos tenías la certeza de ello. Bueno, creías tener certeza).

Bueno. Espero que mis preocupaciones vayan mitigándose o desapareciendo con el paso de los días. Con el paso de los días y el trabajo que aún nos queda por completar, que no es poco ni sencillo (por lo menos para mí).

Os dejo por el momento. Hemos comenzado un proyecto del que pronto tendréis noticias y que nos tiene a todos los participantes (que pronto se multiplicarán) muy ilusionados.

P.D.: "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer"



No hay comentarios:

Publicar un comentario