miércoles, 22 de febrero de 2017

[Día 8] Resoluciones

Buenas tardes. Hoy ha sido una mañana densa para ser miércoles. La agenda a tope, mucho follón en la sala de espera (las discusiones sobre quien debe entrar antes, si el que tenía la cita más temprano y ha llegado tarde o el que ha llegado antes de tiempo a pesar de faltar incluso una hora para su turno ha sido una constante durante toda la mañana), mayor necesidad de cafeína que días anteriores y run-run constante en la cabeza de cosas pendientes y el poco tiempo que tengo esta semana para hacerlas.

A pesar de todo ha sido también un día interesante. He tenido algunas revisiones planificadas de la semana pasada y prácticamente todas se han solucionado. La verdad es que eso anima a cualquiera. Es cierto que algunas, por muchas alternativas que uno pueda tener en mente, y son la mayoría, se solucionan por sí mismas (paciencia, cuanta falta nos haces), pero otras, la minoría, se han visto influenciadas por la intervención realizada. Además es de agradecer que los pacientes acudan a consulta para decirte que están mejor, no sólo para buscar solución a un problema.

Desgraciadamente no todo son buenas noticias. Hay veces que, aunque deseemos mejorar la situación de una persona, el curso de una enfermedad o determinadas circunstancias nos impiden hacerlo. En los tiempos que corren sucede con mayor frecuencia de lo que querríamos. En estos casos intentar apoyar al que padece y a su entorno, facilitar la comunicación y asistencia más allá de un horario cerrado de consulta y proporcionar todas las medidas que estén en nuestra mano para hacer más llevadero su malestar es lo único que podemos hacer. Pero que conste que esto no es poco. Y así lo demuestra la persona que esté recibiendo nuestra atención, por consciente que sea de su situación y de su inevitable resolución.

Mañana tendré la oportunidad de despejarme un poco con un pequeño gran grupúsculo de compañeros. Aunque dudo que no se me pase por la cabeza como se encontrará alguien y de qué me enteraré al día siguiente. Y si no, desgraciadamente, en un futuro no tan lejano como uno quisiera.

Nos leemos mañana ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario