martes, 28 de febrero de 2017

[Día 14] Un no parar

Buenas noches. Os escribo de desde mi guardia de observación del Día de Andalucía. Casi no llego y tampoco voy a poder extenderme mucho. La guardia ha sido bastante densa. La mañana ha sido un monólogo de críticos que ha dificultado el seguimiento de los pacientes que tenía a mi cargo. Dificultado, que no desatendido, que quede claro, ¿eh?

La tarde ha transcurrido con más normalidad, aunque sin parar. Ha llamado la atención que las consultas no han tenido mucha concurrencia pese al trabajo que hemos tenido dentro, aunque la verdad es que el día se ha ido normalizando según ha llegado la noche, como antes os comentaba.

El trabajo hoy se ha hecho mucho mas liviano gracias a la ayuda de Isabel, nuestra actual R1 de Digestivo (el resto de resis, como Esther o Cintia también han contribuido, porque verlas aunque sea un ratito, también es una alegría, pero Isa ha estado acompañandome todo el día). ¡Menuda paciencia tiene! Seguirme el ritmo en Urgencias es complicado porque soy una persona bastante caótica en algunos aspectos y excesivamente "tiquismiquis" en otros, así que creo que lograría desquiciar hasta la persona más cuerda.

Le he querido transmitir dos mensajes:

- El primero es que nunca vuelva a repetir frases como "seguro que la tarde es mejor". Para todos los que leáis esto, eso nunca se debe decir, que esas expresiones las carga el diablo.

- El segundo es que le explique lo que le explique, nunca debe quedarse con la duda de nada ni está de más cuestionar o dar su opinión sobre cualquier procedimiento que se haga. Nadie nace sabiendo y todos cometemos errores, por lo que no debe dar nunca nada por sentado. Y además todos tenemos que tener nuestro propio criterio.

Hasta mañana. Pido perdón de antemano a los asistentes a la sesión de mañana. No se en qué estado la daré.

P.D.: La imagen de la desesperación ¿efímera?.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar